ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Negocios

La ocasión anterior hablamos que el diagnóstico en una organización es una poderosa herramienta ya que sirve como guía para la toma de decisiones futuras. Hoy nos enfocaremos en el punto de partida: La visión de los directivos sobre el presente y el objetivo buscado. La situación actual Vs. la deseada. Este es el marco político de la organización, el resto debe estar contenido dentro de éste. Acá se incluyen las creencias o supuestos de los directivos. Se busca esto y lo alcanzaremos de esta forma utilizando estos recursos.

Etiquetado en: Información Negocios
Calificar el artículo:

Publicado por en en Impresión

Dentro del taller de impresión, es muy común designar espacios para inspeccionar la apariencia de los materiales impresos, lo cual es fundamental para el control de calidad y la aprobación de los diferentes productos que se generan: sin embargo es necesario preguntarse ¿qué tan adecuados son estos espacios?

Si el espacio designado para hacer la inspección no cumple con los requisitos necesarios, puede ser contraproducente su utilización y muchas veces podríamos tomar decisiones incorrectas debido a este espacio inadecuado y no necesariamente a un trabajo de impresión inadecuado.

Existe una norma internacional específica para la evaluación visual de materiales impresos, se trata de la norma ISO 3664:2009. A continuación enunciaré los aspectos más importantes que contiene y algunas recomendaciones para que pueda ser aplicada en el taller de impresión.

Etiquetado en: Color Impresión
Calificar el artículo:

Publicado por en en Negocios

El diagnóstico (del griego diagnostikós, a su vez del prefijo día-, "a través", y gnosis, "conocimiento" o "apto para conocer") alude, en general, al análisis que se realiza para determinar cualquier situación y cuáles son las tendencias. Esta determinación se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos y ordenados sistemáticamente, que permiten juzgar qué es lo que está pasando.

Diagnosticar una organización, pública o privada, con o sin fines de lucro, es prestar atención a su presente, como resultado de su pasado, proyectado al futuro deseado.

Etiquetado en: Información Negocios
Calificar el artículo:

Publicado por en en Papel

Antecedentes de las fábricas de papel, situación actual y estrategias que implementan algunos molinos y distribuidores.

La ocasión anterior hablamos sobre el impacto directo que ejerce la economía global en el Consumo de Papel y, en esta ocasión, hablaremos sobre algunas estrategias que se han implementado en otras regiones del mundo para revertir la tendencia a la baja.

Antes, les compartiré algunos datos sumamente interesantes sobre la capacidad de producción de papel cubierto a nivel internacional:

Etiquetado en: Información Papel
Calificar el artículo:

Publicado por en en Papel

Antecedentes de las fábricas de papel, situación actual y estrategias que implementan algunos molinos y distribuidores.

En los años recientes, principalmente durante el 2012 y 2013, el cierre de fábricas de papel dedicadas a producir papeles para la industria gráfica fue una constante. Primero me gustaría ubicar en contexto a los jugadores más fuertes en lo que se refiere a la producción de papeles Cubiertos, LWC (light weight coated) y MWC (medium weight coated). El primer productor en el mundo es Sappi, quien es sin duda el productor más grande con una producción anual que puede llegar a ser de 3 millones de toneladas. En segundo lugar se encuentra Lecta, el cual puede llegar a fabricar hasta 1.3 millones de toneladas. Y en tercer lugar está ubicado Burgo, quien puede llegar a producir hasta 1 millón de toneladas de este tipo de papeles.

Etiquetado en: Información Papel
Calificar el artículo: