ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Negocios

Hoy daremos continuidad al tema de acabados y su relación con el mercado de la impresión digital.

Al haber más usuarios finales y empresas menos tradicionales de impresión que pueden ofrecer opciones de impresión digital para tirajes cortos de productos tales como informes anuales, catálogos y libros, se abre un nuevo y creciente mercado para los acabados especiales y cubiertas de especialidad para otros productos.

Por otra parte, esto supone también una oportunidad mayor para el futuro de las empresas de acabados. Aunque una empresa, por ejemplo, una gran corporación, decida incorporar impresión digital en sus propias dependencias, seguirá necesitando una subcontratación externa para los estampados, los barnizados o las operaciones de laminado de productos y cubiertas, en el caso de los informes anuales. Las empresas de acabados pueden ofrecer directamente sus servicios a este tipo de empresas sin necesidad de la intermediación de otro impresor.

Calificar el artículo:
0

Publicado por en en Negocios

En esta oportunidad continuaremos hablando sobre los procesos de acabado, así como la importancia de ser proactivos al interactuar con nuestros mercados.

Así, respecto a las tecnologías de estampado en frío, la aplicación de láminas metálicas mediante un proceso de laminación en frío continúa creciendo en popularidad. Hoy en día, se utiliza principalmente para aplicaciones en línea sobre banda angosta después de la impresión. No obstante, existe una tendencia clara hacia la aplicación de la laminación de estampado en frío en máquinas de hojas de mayor tamaño, en las que la lámina se extiende antes del proceso de impresión para sobreimprimir después, todo ello en línea.

Calificar el artículo:

Publicado por en en EXPOGRÁFICA 2015

A partir de este mes incluiremos una nueva categoría de información que tratará puntualmente sobre noticias de EXPOGRÁFICA 2015.


EXPOGRÁFICA 2015
se realizará del 12 al 15 de mayo de 2015
en Centro Banamex en la Ciudad de México

Etiquetado en: EXPOGRÁFICA 2015
Calificar el artículo:

Publicado por en en Negocios

La actividad de impresión en general para productos comerciales está cambiando. El deseo que tienen los compradores de impresos de diferenciarse supone una mayor sofisticación continua en el aspecto final de los productos impresos, es decir, en sus acabados.

Esto está generando necesidades en cuanto a la versatilidad y tipos de acabado que se incluyen en los productos impresos y, por tanto, supone nuevas oportunidades de crecimiento, sobre todo si se utilizan nuevas tecnologías para ello.

El hecho de ofrecer simplemente los servicios básicos de acabado y de esperar que el impresor comercial venga a pedirlos es, claramente, algo que ya es historia. En el mercado actual, las empresas especializadas en acabados deben ser muy proactivas para asegurar que su negocio continúe con nuevas oportunidades.

Calificar el artículo:

Publicado por en en Negocios

En la ocasión anterior mencionamos puntos de análisis para el diagnóstico de la organización. A continuación y, a manera de ejemplo, cuestionamientos que se deben considerar en cada uno de ellos.

Contexto político y económico del mercado y de la región

¿Cuál es el que han considerado los directivos? ¿En qué se basan? ¿Cuál es la fuente de los datos considerados? ¿Cómo ven los próximos 5/10 años? ¿Habrá crecimiento económico, inflación, estabilidad social y económica? ¿Se implementarán trabas a las importaciones? ¿Cómo evolucionarán los salarios en el sector? ¿Habrá continuidad de la actual política de gobierno? ¿Se favorecerá al consumo interno? ¿Habrá incentivos a las exportaciones? ¿Cuáles son los sectores que vienen mostrando un crecimiento sostenido? ¿Habrá nuevas normativas que pueden influenciar en el sector? Evolución de las importaciones y exportaciones sectoriales.

Etiquetado en: Información Negocios
Calificar el artículo: