ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Negocios

En nuestra última participación planteamos el cuestionamiento de hasta qué punto nuestro sector gráfico tiene que transformarse al mismo ritmo que la sociedad en su camino hacia el futuro.

Está claro que existen tres formas de conseguir ingresos por parte del sector en el ámbito comercial: el offset y sus servicios asociados de preimpresión (y diseño) y acabados, la impresión digital y los servicios de valor añadido.

Los servicios de valor añadido incluyen, esencialmente, todo aquello que se hace para el cliente y que no gravita en la pura actividad de impresión. Nos referimos sobre todo a actividades de publicidad por correo directo (mailings), el “fulfillment” (o el hecho de completar lo que pretende hacer el cliente con los impresos), la gestión de activos digitales, la gestión de contenidos, etc.

En este sentido, en empresas con visión de futuro se está observando el claro crecimiento de la impresión digital y de los servicios de valor añadido, mientras que la pura actividad de offset comercial va descendiendo relativamente.

Calificar el artículo:

Publicado por en en Negocios

Introducción

Tal como indicamos en el título, se puede plantear la adopción de la impresión digital a nivel de alternativa a la actividad actual o como complemento a lo que se está haciendo. En el caso de una alternativa, puede resultar de claro interés para aquellas empresas cuyos procesos están en decadencia y desean, sin salirse del entorno gráfico y aprovechando su relación con el mercado, cambiar a la oferta de aquellos productos que se pueden realizar con impresión digital.

Pueden haber ejemplos tales como las actividades de preimpresión, las de diseño, las de formularios continuos o, incluso, la de impresión tipográfica todavía existente en pequeñas poblaciones o en barrios de grandes ciudades.

Calificar el artículo:

Publicado por en en Información

Fuente: Guía de buenas prácticas. Estandarización de la impresión offset. Vicente de Gracia Bonache, et. al. AIDO, Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen; Valencia, España.

En una colaboración anterior empezamos a abordar la importancia de la estandarización en los procesos de impresión y el estándar ISO 12647, sobretodo en la normatividad 2, que es la relacionada con procesos offset litográficos.

A lo largo del tiempo se han desarrollado muchas normas para la estandarización de los procesos gráficos, pero de ellas, la norma UNE-ISO 12647, denominada "Graphic Technology – Process Control for the Production of the Half-Tone Color Separations, Proofs and Production Prints" ["Tecnología gráfica – Control de procesos para la producción de separaciones de color de medios tonos, pruebas y producción de impresión"] es la que, en sus distintas partes, determina cuáles son las especificaciones técnicas y tolerancias para reproducir el color al imprimir en offset, prensa, huecograbado, serigrafía, flexografía e impresión de pruebas digitales.

Calificar el artículo:

Publicado por en en Información

La tinta debe ser colocada sobre un sustrato para lograr una impresión.

Como existen varios tipos de sustratos, hay varios tipos de tinta y varios sistemas de impresión.

El objetivo común es depositar la tinta sobre el sustrato y que ésta permanezca en él para lograr una impresión perdurable.

Los sistemas de impresión Offset, Rotograbado, Flexografía, Serigrafía, Tampografía, Tipografía, Inyección de Tinta, Gran Formato, Digital, fueron creados para poder imprimir sobre los diferentes sustratos que demandan un texto o una imagen sobre ellos para poder llevar un mensaje en forma masiva. A esto se le llama artes gráficas o comunicación gráfica impresa.

Calificar el artículo:

Publicado por en en Información

La clave está en que los colores secundarios, sustractivos o complementarios están formados por dos longitudes de onda, de dos colores primarios menos una, y los colores primarios tienen una sola longitud de onda.

Para que nos quede más claro pondré este ejemplo:

Una pelota "Roja" (color primario) refleja sólo la longitud de onda del rojo y absorbe la longitud de onda del azul y el verde, por eso la vemos roja.

Una pelota "Amarilla" (color secundario) refleja la longitud de onda del verde y la longitud de onda del rojo y absorbe la longitud de onda del azul, por eso la vemos amarilla.

Calificar el artículo: