ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Impresión

b2ap3_thumbnail_blog_2016-04-28.jpgHoy continuamos abordando este tema relacionado con la Norma ISO 12647.

Respecto al conjunto de normas que conforman al ISO 12647, éstas existen desde hace ya algunos años y se refieren al “Control del proceso para la elaboración de pruebas e impresos de mediotonos”.

En la Parte 1 de esta Norma se establecen los Parámetros y Métodos de medición. En la Parte 2 y siguientes se establecen los controles y valores de referencia para los diferentes procesos de impresión.

En concreto, la Parte 2 se refiere al proceso offset comercial. En esta parte se establece principalmente:

Etiquetado en: Color Impresión Preprensa
Calificar el artículo:

Publicado por en en Impresión

b2ap3_thumbnail_blog_2016_04_21.jpgHoy daremos continuidad a otros valores a considerar como parte de la selección de un espacio CMYK propio.

Opciones de separación.Se trata de las funciones UCR (Under Color Removal, eliminación del gris bajo el color) y GCR (Gray Component Replace-ment, sustitución del componente gris). Se trata de dos métodos diferentes que se utilizan para reducir el consumo de tinta de color a la vez que se mantiene la calidad de la imagen. En formas diferentes, estas funciones localizan valores de gris neutro en conjuntos de cian, magenta y amarillo que existen en la imagen y los sustituyen con los correspondientes valores de negro. Si hay alguna duda, poner la opción GCR o UCR a la cantidad de “medio” (éste es el valor por defecto en el Photoshop).

Etiquetado en: Color Impresión Preprensa
Calificar el artículo:

Publicado por en en Impresión

b2ap3_thumbnail_blog_2016_04_14.pngRetomando el tema de Photoshop como un estándar en el tratamiento de imágenes, presentamos a continuación algunos comentarios a tener en cuenta al trabajar en este sentido con Photoshop.

Para realizar una separación en CMYK, existen muchas opciones. A pesar de que se trabaje con los colores cian, magenta, amarillo y negro para poder hacer un impreso, las máquinas de imprimir pueden utilizar juegos de tintas que produzcan los colores en forma diferente. Por ejemplo, el magenta utilizado en el sector de revistas es más “frío” que el magenta utilizado en la producción de periódicos, por ejemplo (esto corresponde a la diferencia entre los tipos de gama de tintas para cada aplicación).

Etiquetado en: Color Impresión Preprensa
Calificar el artículo:

Publicado por en en Impresión

b2ap3_thumbnail_blog_2016_04_07.pngCada vez son más las empresas de impresión que disponen de preimpresión, algunas cubriendo todo el conjunto de las operaciones de preimpresión, otras simplemente aceptando archivos para ser procesados sin manipulación. En cualquier caso, la convivencia actual entre preimpresión e impresión probablemente es la más intensa y cercana que nunca ha habido.

En la preimpresión se preparan pruebas que son las que acepta el cliente, pero impresión es quien debe ser capaz de simularlas en la producción por lo que es muy importante establecer un proceso de análisis e implantación que permita asegurar que la impresión reproduce aquello que preimpresión prepara.

Etiquetado en: Color Impresión Preprensa
Calificar el artículo:

Publicado por en en Impresión

b2ap3_thumbnail_blog_2016-03-31_20160401-162821_1.pngEn la ocasión anterior comentamos que la impresión en offset seco ha existido por algún tiempo. Principalmente se había considerado como una tecnología que atendía a un determinado nicho de mercado, pero en la actualidad, cada día más impresores se van sumando a esta tecnología por sus niveles de calidad de impresión, estabilidad de color y productividad.

Etiquetado en: Impresión Offset Preprensa
Calificar el artículo: