ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Papel

Antecedentes de las fábricas de papel, situación actual y estrategias que implementan algunos molinos y distribuidores.

En los años recientes, principalmente durante el 2012 y 2013, el cierre de fábricas de papel dedicadas a producir papeles para la industria gráfica fue una constante. Primero me gustaría ubicar en contexto a los jugadores más fuertes en lo que se refiere a la producción de papeles Cubiertos, LWC (light weight coated) y MWC (medium weight coated). El primer productor en el mundo es Sappi, quien es sin duda el productor más grande con una producción anual que puede llegar a ser de 3 millones de toneladas. En segundo lugar se encuentra Lecta, el cual puede llegar a fabricar hasta 1.3 millones de toneladas. Y en tercer lugar está ubicado Burgo, quien puede llegar a producir hasta 1 millón de toneladas de este tipo de papeles.

Etiquetado en: Información Papel
Calificar el artículo:

Publicado por en en Negocios

La última ocasión comentamos que todavía existen claros condicionantes para que la implantación de la impresión digital en color y alta velocidad sea viable y rentable ya que, en la práctica, empresas que recientemente han instalado equipos de este tipo tienen dificultades para conseguir su rentabilidad.

Por lo cual, realmente, se ha de cumplir con una serie de condicionantes mínimos para asegurar el éxito en su rentabilidad:

  • Que exista o se consiga el nivel suficiente de trabajos a realizar.
  • Que exista un plan de marketing que ayude a promover las aplicaciones y los servicios con esta nueva actividad.
  • Que no se ofrezca puramente la impresión digital como tal, sino como parte de un servicio completo de aplicaciones en las cuales el elemento clave es la impresión digital.
  • Que haya una adecuación suficiente entre las aplicaciones que se pretende ofrecer y las características o posibilidades del equipo de impresión digital que se adopte.
Calificar el artículo:

Publicado por en en Negocios

En esta ocasión, hablaremos sobre el desarrollo y los retos de la impresión digital en color en alta velocidad durante la última década.

Existen algunos problemas que pueden dificultar notablemente el hecho de que una empresa integre y ofrezca a sus clientes los servicios relacionados con la impresión digital. Entre los más destacados están:

  • No disponer de un plan de empresa previo, bien diseñado, que permita evaluar la rentabilidad de la adopción de la impresión digital en color y, por lo tanto, la capacidad de soportar el nivel de inversión necesario por parte de la empresa.
  • Aún disponiendo de un buen plan de empresa y de una cartera de clientes motivados para la contratación de servicios de impresión digital en color, fallo de los aspectos tecnológicos, que no permiten garantizar la entrega del producto en condiciones y/o en el plazo de entrega establecido previamente.
Calificar el artículo:

Publicado por en en Negocios

En nuestra última participación planteamos el cuestionamiento de hasta qué punto nuestro sector gráfico tiene que transformarse al mismo ritmo que la sociedad en su camino hacia el futuro.

Está claro que existen tres formas de conseguir ingresos por parte del sector en el ámbito comercial: el offset y sus servicios asociados de preimpresión (y diseño) y acabados, la impresión digital y los servicios de valor añadido.

Los servicios de valor añadido incluyen, esencialmente, todo aquello que se hace para el cliente y que no gravita en la pura actividad de impresión. Nos referimos sobre todo a actividades de publicidad por correo directo (mailings), el “fulfillment” (o el hecho de completar lo que pretende hacer el cliente con los impresos), la gestión de activos digitales, la gestión de contenidos, etc.

En este sentido, en empresas con visión de futuro se está observando el claro crecimiento de la impresión digital y de los servicios de valor añadido, mientras que la pura actividad de offset comercial va descendiendo relativamente.

Calificar el artículo:

Publicado por en en Negocios

Introducción

Tal como indicamos en el título, se puede plantear la adopción de la impresión digital a nivel de alternativa a la actividad actual o como complemento a lo que se está haciendo. En el caso de una alternativa, puede resultar de claro interés para aquellas empresas cuyos procesos están en decadencia y desean, sin salirse del entorno gráfico y aprovechando su relación con el mercado, cambiar a la oferta de aquellos productos que se pueden realizar con impresión digital.

Pueden haber ejemplos tales como las actividades de preimpresión, las de diseño, las de formularios continuos o, incluso, la de impresión tipográfica todavía existente en pequeñas poblaciones o en barrios de grandes ciudades.

Calificar el artículo: