ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Blogs de Equipo
    Blogs de Equipo Busca tu equipo de blog preferido aquí.
  • Acceder
    Login Tu cuenta
Últimas entradas

Publicado por en en Información

Hemos mencionado en colaboraciones anteriores que la estructura y la pigmentación de un objeto son lo que permite que nuestro cerebro interprete como un color determinado las combinaciones de ondas de luz de colores primarios que se reflejan sobre él.

Un pigmento es un material que tiene la particularidad de absorber y reflejar en diferentes proporciones las longitudes de onda de los colores primarios de la luz que inciden sobre él, provocando con esto que el espectador receptor de esa reflexión de luz, perciba, por la diferente combinación de longitudes de onda, el color, las tonalidades y matices que son intrínsecos a ese pigmento en particular.

Dado que el color que percibimos depende del pigmento ─no porque sea de ese color, sino porque es el color que refleja─ cuando hablamos de la REPRODUCCION GRÁFICA A COLOR necesariamente tenemos que referirnos al uso de materiales que tengan y contengan los pigmentos con las características necesarias para lograr una reproducción gráfica cuyos valores cromáticos sean lo más apegados posible al original que queremos reproducir.

Calificar el artículo:

Publicado por en en Tecnología e Innovación

La electrónica impresa es un conjunto de métodos de impresión utilizados para crear dispositivos eléctricos en varios sustratos. Así como solemos asociar la palabra "impresión" con el proceso de imprimir en papel, los avances tecnológicos han sido tales que hoy es posible aplicar técnicas de impresión para imprimir componentes electrónicos de diversa índole, tales como semiconductores, celdas solares y muchas otras aplicaciones en prácticamente cualquier cosa: ropa, etiquetas o películas delgadas que posteriormente pueden aplicarse en edificios, automóviles y otras cosas más.

Calificar el artículo:

Publicado por en en Información

(Publicado con autorización de GOA)

Visiones de México, Brasil, Argentina y Colombia

Colocado en un escenario de recuperación económica, el crecimiento del PIB gráfico mexicano podrá estar en el rango de 1 – 2%, en 2014. Sin embargo, la industria gráfica no alcanzará la expectativa de crecimiento de 3.0% formulada para 2013, tomando en cuenta la drástica proyección a la baja de la economía mexicana cuyo PIB estimado pasó de 3.5% a 1.2% en 2013.

En la actualidad, la acción concertada de las principales cámaras de la industria de este país se orienta a la mejora de la competitividad de la industria, especialmente desde el duro golpe representado por la adopción gradual de la factura electrónica y la consiguiente disminución de ingresos para cerca de la mitad de las empresas gráficas cuyo renglón principal era la impresión de comprobantes.

Calificar el artículo:

Publicado por en en Información

(Publicado con autorización de GOA)

  • Los países de América Latina conservan indicadores económicos positivos en 2014 con un crecimiento promedio proyectado de 3.1%; sus tasas se colocan, de nuevo, por encima de las economías avanzadas, aunque por debajo del promedio de las economías de mercados emergentes.
  • Las empresas gráficas deberán afrontar el doble reto de mejorar significativamente su productividad y agregar variados servicios de valor agregado, para compensar cierta debilidad de la demanda interna y el progresivo impacto competitivo de la era digital y sus medios.
Calificar el artículo:

Publicado por en en Información

¿Verdadero o falso?

Como consumidor puede resultar difícil discernir entre lo verdadero y lo falso cuando se habla de papel y de medio ambiente y a menudo escuchamos que el papel es más perjudicial para el medio ambiente que otros medios de comunicación.

Circulan muchos datos verdaderos y muchas falsedades sobre la influencia de la industria del papel sobre el medio ambiente. Para nosotros es importante asumir la responsabilidad de nuestro impacto medioambiental. La información aquí presentada complementa de manera ideal lo mencionado en posteos pasados acerca del bosque, la gestión forestal y el papel.

Calificar el artículo: