ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Drupa 2016 concluyó con exitosos resultados

Publicado por en en Industria Gráfica
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1360
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_blog_2016-03-17.pngDrupa 2016, la feria internacional más grande y más importante para la impresión y soluciones de cross-media, se caracterizó por ser una edición de alto nivel de inversión que excedió todas las expectativas.

Tras 11 días de exhibición, los 1,837 expositores de 54 países reportaron de manera unánime haber logrado excelentes negocios y prometedores contactos de alto nivel, así como coincidir respecto al espíritu sumamente positivo para la industria de la impresión a nivel global.

El reposicionamiento de Drupa con su enfoque en temas de innovación hacia el futuro con alto potencial de crecimiento, tales como la impresión 3D, la impresión funcional o la impresión de empaque, demostró ser muy acertado y de gran valor. Ya sea para la impresión de publicaciones, comercial, empaque o industrial, la tecnología de impresión ofrece soluciones que manejan y cubren todas estas aplicaciones, al mismo tiempo que abre nuevas líneas y nuevos modelos de negocio. “La industria de la impresión se reinventa constantemente y ofrece gran riqueza y un alto potencial en sus distintas facetas. Y es precisamente esto lo que drupa 2016 ha demostrado de manera impresionante. Pudimos experimentar aquí a una industria altamente innovadora en sus 19 pabellones de exhibición, resultando de gran éxito para la industria y para el futuro” explicó Claus Bolza-Schünemann, Presidente del Comité de Drupa y Presidente del Consejo en Koenig & Bauer AG.

Los resultados iniciales que Drupa dió a conocer indican que alrededor de 260,000 visitantes de 188 países y cerca de 1,900 reporteros de 74 países llegaron a Düsseldorf para conocer los diferentes lanzamientos en innovación tecnológica, los nuevos desarrollos, así como las nuevas líneas o modelos de negocio. El nivel de decisión de los visitantes fue muy alta: aproximadamente el 75% eran de altos niveles ejecutivos y quienes toman las decisiones en primer y segundo nivel –llegado el momento de realizar gastos de capital. Otros indicadores de la encuesta a visitantes de Drupa 2016 también reflejaron claramente que Drupa es una perfecta plataforma B2B para decisiones de negocio:

 

  • 54% de los visitantes tenían intención de realizar inversiones
  • 29% colocó órdenes durante Drupa
  • 30% planeaban colocar órdenes después de Drupa
  • 60% encontró nuevos proveedores en Drupa



El resultado en la asistencia de 260,000 visitantes (VS en 2012 con 314,248) refleja la consolidación de la industria que se está presentando a nivel mundial. Además, “los clientes – salvo pocas excepciones – ya no llegan con grandes delegaciones o como parte del grupo de una empresa que llega sólo a “explorar” a Drupa. Más bien, son los ejecutivos de la alta gerencia quienes hoy en día viajaron a Düsseldorf desde 188 países,” explicó Werner Matthias Dornscheidt, Presidente & CEO de Messe Düsseldorf GmbH. Ésta es la razón por la cual se presentó un alto nivel en la toma de decisiones de los visitantes, resultando así en un impacto tan positivo. Y aún más, uno de cada dos visitantes espera que los negocios de sus empresas presenten muy buen desempeño durante los próximos doce meses.

En cuanto a los visitantes que llegaron a Drupa, 76% de ellos eran extranjeros, lo cual resultó 16% mayor que hace cuatro años. De este total de visitantes internacionales, la región de Asia representó el 17% (en contraste con 13.6% en 2012), siendo India el país asiático de mayor participación con un 5%, seguido por China con el 3%. Y los países europeos de mayor participación fueron Italia, Francia, Holanda y el Reino Unido. “Esto significa que Drupa 2016 logró que la importancia y el valor de este mercado sobresaliera aún más a nivel internacional. Es la feria No. 1 para las industrias de la impresión y la comunicación gráfica,” dijo Werner Matthias Dornscheidt al comentar sobre los resultados de Drupa 2016.  

Por otro lado, Drupacity (la Ciudad de Drupa) resultó ser una grata experiencia para todos. Gracias a las diversas actividades que se realizaron en la ciudad, tanto los ciudadanos de Düsseldorf como sus visitantes, estuvieron relacionados en todo momento con el tema de Drupa 2016. Drupacity probó ser una gran experiencia para todos,” comentó Boris Neisser, Director General de la Asociación de Düsseldorf como Destino (organizadora del programa de Drupacity), y agregó: “La gran cantidad de personas que llegaban de todas partes del mundo sintieron la esa gran bienvenida con que los recibió Düsseldorf y regresarán a sus países con estas impresiones tan positivas. Esto es el “marketing de la ciudad, en vivo,” ya que representa una impresionante ventaja por nuestra ubicación y que en nuestra ciudad no podemos desestimar.”

La próxima edición de Drupa será del 23 de Junio al 3 de Julio, 2020.

Última modificación en
Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 18 Noviembre 2018