ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Nuevas tecnologías en artes gráficas: eficiencia y mejoras al cuidado del medio ambiente

Publicado por en en Comunicación
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 279
  • 0 Comentarios
  • Imprimir

b2ap3_thumbnail_blog_20170519.pngLa tecnología de impresión ha evolucionado de manera significativa en los últimos años para satisfacer los requerimientos cada vez más exigentes del mercado en términos de calidad, productividad y ahorro. Para ello, Fujifilm presentó en EXPOGRÁFICA nuevas tecnologías en Flexografía, Gran Formato y Offset.

EN FLEXOGRAFÍA
El segmento de impresión de etiquetas y empaques ha visto un crecimiento notable en los últimos años, y no ha sido ajeno a estas tendencias.

De manera constante, las marcas recurren a la creación de empaques cada vez más atractivos y novedosos con el afán de atraer nuevos clientes y mejorar su visibilidad en el punto de venta. No obstante, también requieren minimizar los costos e incrementar la eficiencia de su proceso de producción, lo cual ha impulsado el desarrollo de nuevas tecnologías, particularmente en flexografía, que es la tecnología predominante para la producción de etiquetas.

En su búsqueda constante por brindar más y mejores soluciones al mercado, Fujifilm ha añadido a su línea de impresión de alta calidad la plancha para flexografía lavable con agua Flenex, la cual no solo permite mejorar la simplicidad y eficiencia para los impresores de este segmento, sino que además es amigable con el medio ambiente al evitar el uso de solventes para la limpieza de planchas. Entre otros de sus beneficios destacan:

  • Su tiempo total de preparación es menor a 40 minutos, en comparación a las 3 horas que utilizan otras marcas.
  • Ofrece una alta calidad de imagen gracias a su gran resolución de hasta 200 lpi, con reproducción del 1% de trama.
  • Productividad líder en su categoría.
  • Reduce significativamente el costo de producción cuando se compara con planchas de tecnología solvente o termal.

El proceso de lavado de las planchas Flenex se lleva a cabo con una solución de agua y jabón suave, lo que permite que el residuo pueda tratarse como agua de desperdicio. De este modo, su impacto ambiental es prácticamente nulo; en especial al compararlo con el conocido daño que los solventes y las toallas de limpieza tienen durante su ciclo de aplicación y eliminación.

Al no trabajar con solventes, Flenex es benéfico tanto en seguridad como en sustentabilidad. Además, trabaja con un nivel de pH exclusivo que ofrece un entorno más seguro que incluso el de las planchas  lavables con agua que necesitan soluciones de lavado altamente alcalinas. Fujifilm también ofrece una amplia línea de tintas UV, UV LED y base agua para flexografía, que son sumamente estables en prensa y cuentan con una excelente cobertura.

b2ap3_thumbnail_blog_20170519_1.jpg

EN GRAN FORMATO
Imprimir en una variedad cada vez más grande de sustratos se ha hecho posible en los últimos años gracias a los desarrollos tecnológicos de la impresión en gran formato.

La impresión en cama plana, por ejemplo, permite plasmar diseños en materiales tanto rígidos como flexibles, sin embargo, es el uso de tecnología y tintas lo que determina sus alcances. En este segmento, la Acuity EY de Fujifilm destaca no sólo por manejar sustratos de hasta 48 mm de espesor, sino por su capacidad de imprimir sobre metal, madera e incluso materiales transparentes o de color gracias a su opción de tinta blanca.  Todo ello, además, con una muy alta calidad a un relativo bajo costo y con una gran eficiencia de producción.

Las tintas UV de secado instantáneo, permiten reproducir diseños de gran calidad gracias a la impresión multicapa; y debido a la incorporación de tinta transparente, es posible lograr efectos de barnizado brillante, lo que resulta en un valor agregado para las empresas de impresión. En este sentido, Fujifilm es pionero en la introducción de la tecnología inkjet UV para impresiones de gran formato.

Sin duda alguna, uno de los grandes retos de la impresión en gran formato es la velocidad de impresión, en la búsqueda constante por hacerla cada vez más eficiente sin sacrificar la calidad. Por ello, Fujifilm presenta en EXPOGRÁFICA la Acuity LED 3200R, que alcanza una velocidad máxima de impresión de 110 m2 por hora, además de ampliar el ancho de impresión hasta 3.20 m sin sacrificar la calidad, con una significante mejora en la versatilidad, el rendimiento y los costos de producción. Adicionalmente, cuenta con ocho canales de tinta estándar y utiliza las reconocidas tintas Uvijet de Fujifilm, que logran plasmar una amplia gama de colores en una gran variedad de sustratos.

En este sentido, los alcances de la innovación en tecnología LED se hacen patentes en la Acuity LED 1600 II, la cual no genera altas temperaturas debido a su bajo consumo, haciéndola más versátil al permitir la impresión con calidad fotográfica sobre materiales sensibles al calor, además de reducir el consumo de energía eléctrica y los costos asociados a ello.

b2ap3_thumbnail_blog_20170519_2.jpg

EN OFFSET
El offset es y seguirá siendo una de las tecnologías más importantes para el mundo de la impresión. Podemos ver su aplicación todos los días, en múltiples formatos y en cualquier sitio. No obstante, aunque esta técnica de impresión existe hace muchos años, los desarrollos tecnológicos continúan para seguir mejorando la productividad y reducir los costos de la impresión, además de optimizar los tiempos de producción, recursos materiales y mano de obra, y hacerla cada vez más amigable con el medio ambiente.

Un claro ejemplo de la evolución del offset lo encontraremos en EXPOGRÁFICA 2017 con Fujifilm y su línea Superia, que mejora la rentabilidad y sustentabilidad de la industria al reducir de forma considerable el consumo de materiales como tinta y papel durante el arranque y ajuste de la prensa. Además, disminuye el tiempo de operación, así como el consumo de agua y energía, dando como resultado una reducción importante en la de emisión de gases nocivos para el medio ambiente.

Bajo el concepto Superia, Fujifilm también ha creado Ecomaxx-T, que es la única placa térmica de alta calidad que no conlleva procesos químicos. Ecomaxx-T permite eliminar los costos por el uso de solventes, además de simplificar el procesamiento de deshechos y reducir el tiempo de operación. De esta forma, incrementa la rentabilidad y cuida el medio ambiente sin comprometer la calidad de impresión.

La combinación de diferentes tipos de graneado en la superficie de la lámina permite obtener un mejor balance tinta-agua. Esta tecnología multigrano es exclusiva de Fujifilm y se traduce en una excelente estabilidad en prensa, así como una reproducción nítida de los puntos y alta resolución, además de reducir el consumo de tinta y permitir la operación más rápida de la prensa.

b2ap3_thumbnail_blog_20170519_3.jpg

Fujifilm demuestra su compromiso con la innovación y su preocupación por nuestro entorno y el de los trabajadores de las diferentes industrias en donde incursiona. Descubre estas soluciones que brillan por su sustentabilidad y rentabilidad y muchas más en el stand 1625 de Fujifilm en EXPOGRÁFICA 2017, del 17 al 20 de mayo en Expo Guadalajara, Guadalajara, Jalisco.

Última modificación en
Calificar el artículo:

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 18 Agosto 2017