ANIDIGRAF Avanza

  • Inicio
    Inicio Aquí es donde puedes encontrar todas las publicaciones del blog.
  • Categorías
    Categorías Muestra una lista de categorías de este blog.
  • Etiquetas
    Etiquetas Muestra una lista de etiquetas que se han utilizado en el blog.
  • Bloggers
    Bloggers Busca a tu blogger preferido.
  • Acceder
    Login Tu cuenta

Toda imprenta digital debe tener un WEB TO PRINT

Publicado por en en Tendencias
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1975
  • 2 Comentarios
  • Imprimir

Hoy en día las exigencias del mercado de la impresión han cambiado mucho.

Los tiros son más cortos, los tiempos de entrega también, los cambios de tipo de papel, de tamaños, de formas de encuadernación, de diseño, trabajos personalizados, con datos variables, con terminados especiales, impresión de diferentes tipos de barniz, de estampado, grabado, plastificado, etc.

Las empresas fabricantes de equipos digitales se han esmerado en diseñar y producir máquinas que realicen y satisfagan las demandas de los clientes en cuanto a calidad, características del diseño y tiempos de impresión y acabado.

Muchas imprentas han adquirido esos equipos y los han incorporado a sus procesos de producción para atender las demandas del mercado y seguir siendo competitivas.

Como los tiros y los tiempos de entrega son más cortos, ahora se necesita tener una mayor cantidad de órdenes de producción por día para que se pueda amortizar la inversión que se ha hecho en los equipos digitales y poder obtener de estos una rentabilidad para la imprenta.

Una manera de hacerlo es mediante la publicidad y el marketing, otra es, teniendo un numeroso equipo de vendedores en la calle buscando traer la mayor cantidad de trabajos posibles, otra es, haciendo llamadas telefónicas o enviando mails a una base de datos de posibles clientes, o todas las anteriores juntas.

Existe también una herramienta de gran valor para la captación de un gran volumen de órdenes de trabajo, sin la necesidad de incrementar la fuerza de ventas, y que le permite a las imprentas digitales la posibilidad de captar un gran número de clientes nuevos sin problemas de pago, y que muy pocas imprentas digitales están aprovechando.

Me refiero al WEB TO PRINT.

El WEB TO PRINT es un sistema que permite que el cliente desde su casa u oficina pueda diseñar, elegir imágenes, tipo de letra, papel, cantidad de tintas, tipo de encuadernación, datos variables, tiraje, terminados, precio del producto terminado, etc., de acuerdo a las opciones que la imprenta le da al usuario en su página virtual donde tiene implementado su WEB TO PRINT, y recibir la orden de trabajo ya pagada por el cliente para su producción.

El WEB TO PRINT le abre a las imprentas digitales la posibilidad de captar clientes de todos los nichos de mercado a nivel nacional e internacional en un número mucho mayor que si lo hace por los medios convencionales, ya que está abierta las 24 horas del día los 365 días del año.

Las posibilidades de oferta de características de trabajo de la imprenta hacia sus clientes es ilimitada.

Se pueden ordenar impresiones de:
Libros
Folletos
Invitaciones
Tarjetas de felicitación
Papelería corporativa
Calendarios
Flyers
Revistas
Playeras
Promocionales
Posters
Entre muchas otras.

Se pueden imprimir en blanco y negro y a todo color.

Las imprentas digitales que no aprovechen las ventajas y las posibilidades que les brinda tener un WEB TO PRINT para hacer frente a las demandas actuales del mercado estarán en desventaja y perderán competitividad.

Implementar un WEB TO PRINT en una imprenta digital es una inversión baja en comparación con la inversión que representan los equipos de impresión y, considerando las ventajas que nos da en cuanto al incremento de la productividad y rentabilidad de nuestra empresa es una decisión inteligente y además se paga solo.

Gilberto Ángel Figueroa Bulnes
Siigra

Última modificación en
Calificar el artículo:

Comentarios

  • Invitado
    j manuel castell Viernes, 06 Noviembre 2015

    Como hago loibros con web print?

  • Invitado
    Victor Pérez Miércoles, 11 Noviembre 2015

    Que buen artículo. Muy util incluso como herramienta para los que vendemos soluciones de IT y Flujos de trabajo.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 18 Septiembre 2018